Moda Sostenible Unisex Made In Barcelona,

Conociendo a Cal.lum

camiseta cefetera algodon organico

Cuando nace una marca nos brinda la oportunidad de lo nuevo. Nos presentan propuestas que, como consumidores responsables, debemos estar abiertos a arbrazar y hacer que forme parte de nuestro armario. Nos brindan la oportunidad de adquirir prendas confeccionadas de manera responsable y sostenible.

  • Si hay un diseñador que debamos destacar por su magnífica creatividad e ingenio ese es Callum. Un joven emprendedor oriundo de escocia y vecino de nuestra bella ciudad condal Barcelona desde 2012, donde se inspiró para iniciar su proyecto de moda sostenible.

El nombre es también de origen escocés y significa “paloma mensajera” un símbolo de paz.  Como bien representan sus diseños. Añade la “L” geminada para representar la influencia e inspiración de la cultura mediterránea.

Todavía viviendo en Glasgow, inicia sus estudios en Ciencias Ambientales y urbanismo, donde pudo desarrollar consciencia crítica y poner en practica la sostenibilidad en la vida laboral. Todas las prendas llevan certificado GOTS (Global Organic Textil Estándar) y FWF (Fair Wear Foundation) lo cual garantiza que los materiales son orgánicos y producidos éticamente. También en sus talleres se utilizan tintas ecológicas y el proceso de creación es totalmente artesanal. Creando versiones “llevables y atemporal” de un mundo más consciente.

Inspiración

Callum desde muy pequeño ha tenido especial interés en expresiones artísticas y ahora la marca es una forma de culminar esa sensibilidad por el arte quedando plasmada en cada prenda. Juega con la creatividad y el sentido del humor que hace de Cal.lum una prenda divertida y versátil, única.

Su filosofia

Le inspira el sentido del humor, una visión crítica, pero a la vez optimista sobre la vida cotidiana. La música y la literatura también son fundamentales para alinear la imaginación y creatividad. Cree en el arte del “día a día´´. Detrás de cada diseño están representadas estas inspiraciones que no dejan a nadie indiferente.  Te invitamos a descubrir el mundo Cal.lum en nuestro espacio, donde puedes sentir, parpar la calidad y el tejido de fibras orgánicas y sostenibles.

La moda de Cal.lum es una moda unisex, inspirada en la cultura contemporánea y minimalista diseñada y confeccionada en Barcelona. Es un soplo de aire fresco a la moda cotidiana. Vestidos, camisetas, libretas, postales y mensaje que recogen rincones de Barcelona, canciones que todos cantamos y bailamos, juegos de palabras que nos hacen sonreír y recordar lo ingenioso que puede llegar hacer el ser humano.  

 

Como bien nos lo explica, si nos quitas el telón, nos encontrarás haciendo una serigrafía de tu ropa a mano, con cariño y atención a los detalles. Probablemente habrá algo de música post-rock sonando de fondo.

Diseñan e imprimen cada pieza de ropa en su taller artesanal en Barcelona, conocido por sus gremios artesanales y la cohesión de la comunidad.

Esta temporada de verano nos presenta la colección de vestidos inspirados en algunas de sus camisetas más emblemáticas. Tienen mucha posibilidades, son  cómodos y versátiles. Ideal para  llevar con bambas, tejanos+ botas, cinturón y sandalias.  Os invito a conocer mas sobre la marca y su universo de diseños. Estoy segura les encantara.  

Palabras del diseñador. Agradezco el equipo KTU Barcelona por el trabajo que hacen y el espacio mágico que han creado, un sitio único donde puedes encontrar marcas locales con buen gusto.

Gracias a personas como Callum, por confiar en nosotros como medio de distribución de su producto, y por aportar un granito de arena a la posibilidad de vivir en un mundo más sostenible y consciente con el medio ambiente.